JOSE MANUEL LAGE: “LA POLÍTICA PUEDE Y DEBE SER ÚTIL. LA RECONSTRUCCIÓN REQUIERE QUE PONGAMOS TODO SOBRE LA MESA”

JOSE MANUEL LAGE: “LA POLÍTICA PUEDE Y DEBE SER ÚTIL. LA RECONSTRUCCIÓN REQUIERE QUE PONGAMOS TODO SOBRE LA MESA”

El Ayuntamiento incentivará el consumo con ayudas directas para contribuir a la reactivación económica mediante un plan único en España en su alcance, según las personas representantes de la hostelería

El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior y portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, defendió esta tarde el paso dado por el Concello a la hora de aprobar el Plan de Rescate Económico y Social de A Coruña (PRESCO). “La política puede y debe ser útil, la reconstrucción requiere que pongamos todo sobre la mesa”, dijo Lage Tuñas en cuanto a la unanimidad conseguida en el consistorio para sacar adelante el plan.

La consecución del consenso fue aplaudida por Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, que participó con Lage Tuñas en un foro radiofónico sobre la reconstrucción tras el coronavirus en el que también intervinieron José Luis Boado, presidente de la FUCC, y Héctor Cañete, presidente de los hosteleros.

Lage Tuñas, que agradeció el apoyo del resto de grupos de la corporación, recordó que el Ayuntamiento va más allá de sus competencias aprobando un plan de 13 millones de euros con ayudas directas para las personas autónomas y micropymes, que podrán solicitar entre 1.500 y 2.500 euros para el pago de cuotas del régimen de autónomos y de la seguridad social.

El portavoz del Gobierno local recordó que el plan incluye líneas para el fomento del consumo, con 1,3 millones de euros en bonos para comercio y hostelería, una iniciativa en que A Coruña es pionera, junto a Bilbao, en España.

“No hay ningún ayuntamiento en España que haya aprobado una batería de medidas como estas, es un plan que superó mis expectativas”, dijo Héctor Cañete.

“La colaboración público privada es fundamental”, apuntó Lage Tuñas sobre la forma de poner en marcha un plan de recuperación que busca también generar confianza a través de campañas de promoción de la ciudad. “Vienen tiempos muy duros y nos vamos a volcar”, dijo el edil, que transmitió el agradecimiento de la alcaldesa, Inés Rey, a todas/os aquellos que facilitaron la unidad en A Coruña para luchar contra las consecuencias de la pandemia.