BONOS PRESCO

Campaña de bonos de descuento para dinamizar el consumo en los sectores más afectados por la crisis: Bono Comercio, descuento de 10 euros por compras iguales o superiores a 30 euros, Bono Hostelería, 40% de descuento desde 10 euros, Bono Salones de Peluquería y Estética, 30% de descuento desde 20 euros, Bono Taxi, 30% de descuento desde 6 euros y Bono Cultura con descuentos del 30% a partir de un gasto de 10 euros para fortalecer el consumo y la industria cultural. Las ayudas se harán efectivas a través del programa de bonos Presco, que podrán ser utilizados en el comercio local de la Coruña, por el sector hostelero, sector del taxi y por el sector de las barberías y otros tratamientos de belleza y por los establecimientos del sector cultural situados en la ciudad de A Coruña y adheridos al programa.

PROGRAMA DE BONOS

BONO COMERCIO

COMERCIO DE PROXIMIDAD

Descuento de 10 euros por compras iguales o superiores a 30 euros.

BONO HOSTELERÍA

HOSTELERÍA

Descuentos del 40% desde 10 euros de  consumo, para incentivar el apoyo a la hostelería.

BONO CULTURA

BONO 30% CULTURA

Descuentos del 30% desde 10 euros de compra para fortalecer el consumo y la industria cultural. (Quedan excluidos los libros de texto)

BONO TAXI

MOVILIDAD

Descuentos del 30% en viajes superiores a 6 euros.

BONO ESTÉTICA

BONO SALÓN DE PELUQUERÍA Y CENTROS DE ESTÉTICA

Descuentos del 30% desde  20 euros de consumo en salones de peluquería y centros de estética.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN Y APOYO AL COMERCIO Y A LA HOSTELERÍA LOCAL

Mejora del sistema de gestión de los bonos mediante acciones como la creación de QR físicos para las personas que no tengan acceso digital, la creación de la APP del usuario (ver comercios, ver saldo…) y la mejora en el sistema de gestión de los comerciantes y de las entidades colaboradoras.

Incluye el incremento de las acciones promocionales y comunicativas para dar a conocer los bonos y su funcionamiento mediante una campaña de adhesiones y stands informativos por barrios, campaña de promoción y apoyo a las entidades en la comunicación y gestión.

BENEFICIARIOS

COMERCIANTES

¿Cómo me doy de alta?

En presco.gal a partir del 6 de septiembre.

¿Quién gestiona el programa de bonos?

Para la gestión de los bonos se seleccionará una entidad colaboradora que se encargará de la gestión de todo el programa de bonos y de la distribución de los fondos. Además se contará con las entidades del sector (Federación Unión de Comercio Coruñesa ( FUCC), de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de A Coruña, Asociación de Estilistas Coruñeses ( ECIPA), Radio Taxi y Auto Taxi) para la difusión de la iniciativa entre sus asociados.

CONSUMIDORES

¿Quién puede descargarse los bonos?

Los usuarios y usuarias de este programa de bonos Presco serán todas aquellas personas físicas mayores de edad que utilicen los servicios mencionados.

¿Cuántos bonos se pueden descargar?

Cada usuario se podrá descargar un bono de cada sector (5) y dispondrá del siguiente saldo:

  • 30 euros (Bono comercio)
  • 15 euros (Bono Hostelería)
  • 60 euros (Bono Cultura)
  • 20 euros (Bono Estética)
  • 10 euros (Bono Taxi)

¿Cuándo puedo descargar los bonos?

A partir del 15 de septiembre en presco.gal.

¿Caducan los bonos?

El 30 de noviembre de 2021.