BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS EMPRESAS EN EL PRESCO

Se convocan subvenciones para el mantenimiento e impulso de la actividad económica en el término municipal de A Coruña en el año 2021 como consecuencia de la crisis del COVID-19.

¿Qué finalidad tiene la convocatoria?

Promover la consolidación del tejido comercial, profesional, hostelero y en general empresarial, así como apoyar el mantenimiento y la creación de empleo.

¿A quién se dirigen las subvenciones?

Microempresas y personas trabajadoras autónomas que buscan mantener su actividad económica con la ayuda del pago de cuotas de Seguridad Social, ayudas para sufragar alquileres de locales comerciales, de hostelería o del sector servicios y ayudas para el pago de la cuota empresarial por el personal a cargo de la empresa o que tienen contratado personal entre enero y agosto de 2021.

Plazo de solicitudes finalizado

CRÉDITO PRESUPUESTARIO

0
Importe global de las subvenciones objeto de esta convocatoria específica

LINEAS DE ACTUACIÓN

0
SUBVENCIÓN PARA GASTOS CORRIENTES

Apoyo y mantenimiento de la actividad económica

Ayudas de 2.000 euros para: A) Pago de cuotas de Seguridad Social en el régimen especial de personas físicas autónomas. B) Pago de la cuota empresarial por el personal a cargo de la empresa. C) Pago de alquileres de locales comerciales, de hostelería o del sector servicios.
0
AYUDAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL

Ayudas a la contratación laboral

Ayudas de 2.500 euros para la contratación de personas desempleadas efectuadas entre enero y agosto de 2021 con contrato indefinido o temporal con una duración mínima de un año.

BENEFICIARIOS

0
Límite máximo de la subvención para cada persona beneficiaria física o jurídica para las ayudas de apoyo y mantenimiento de la actividad económica
0
Límite de la ayuda por contratación de personal

AUTÓNOMOS

Personas físicas trabajadoras autónomas dadas de alta en el RETA o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o mutualidad del colegio profesional.

MICROEMPRESAS

Las sociedades que tengan la condición de microempresas, que reúnan dos de los siguientes requisitos: que el total de las partidas del activo no supere el millón de euros, que el importe neto de su cifra anual de negocios en el supere el millón de euros, que el número medio de trabajadores empleados no sea superior a diez.